top of page

5 hábitos para llevar una vida Detox

Los días fríos de invierno nos llevan a permanecer mayor tiempo en casa, brindándonos la ideal oportunidad de tomar cuidados especiales con nuestra piel. Ya sea por el menor uso de maquillaje, la natural disminución a la exposición solar así como de otros agentes externos nocivos para la dermis. Tenemos entonces, la excelente ocasión de darle a nuestra piel un respiro, imprescindible para la prevención de síntomas no deseados, aumentar el necesario descanso retrasando la aparición de líneas y síntomas de fatiga.


Ésta práctica lleva varios nombres, entre ellos, el conocido término “Detox”.


¿Pero…, qué significa realmente?


Detox se le llama al proceso de remover toxinas de nuestro cuerpo. Es posible llevarlo a cabo al realizar cambios en nuestros hábitos diarios, durante un prolongado periodo de tiempo.

Estos son algunas de las prácticas más tradicionales y efectivas para detoxificarse:

  • Dormir entre 7 a 9 horas por noche.

  • Limitar la ingesta de productos procesados, grasas saturadas y azúcares

  • Tomar un mínimo dos litros de agua pura por día.

  • Minimizar el consumo de alcohol y otros estimulantes.

  • Hacer ejercicios físicos adecuados y saludables – se recomienda caminar un mínimo de 30 minutos al día.

Cuando hablamos de toxinas, no sólo nos referimos al impacto que ellas tienen físicamente. El estrés, es responsable de gran parte de las enfermedades que atacan el sistema inmunológico. Las actividades como el yoga, la meditación, y un buen entorno - el “wellbeing” -, a largo plazo pueden evitar varias enfermedades.

En el mundo de la dermatología, detox implica no solo tener una buena rutina facial de limpieza e hidratación sino también ajustar hábitos cotidianos como los mencionados y que se reflejan en el bienestar de nuestra piel.


DetO2x cream de Valmont ofrece 3 acciones sinérgicas:

- Incorpora O2: Oxígeno directamente al corazón de la célula.

- Elimina CO2: Dióxido de Carbono cuyo exceso se libera y promueve la circulación de oxígeno.

- Activa la regeneración celular y retrasa el envejecimiento.

El primer y exclusivo tratamiento capaz de reconciliarnos con el entorno… ya que procesa el oxígeno del aire y lo incorpora a las células de la piel eliminando las partículas finas, el estrés y la contaminación. Desintoxicada y oxigenada, la tez brilla como nunca antes.


Por: Marcia Lopez

Fotos vía Be tulum y Valmont

bottom of page