Angelo Kritikos: Fotografía desde Hollywood

Con más de 10 años en la industria y muchas celebridades capturadas bajo su lente, el carismático Angelo Kritikos no deja de sorprendernos.

Junto a Demi Lovato como también con Billie Eilish, ha trabajado en los lugares más prestigiosos de Hollywood y nos deleita con sus fotos, que amenazan con proyectar el lado más íntimo de nuestros artistas favoritos. En esta edición junto a The Fashion Rue, Angelo nos cuenta su experiencia como fotógrafo, sus comienzos y cuáles son sus proyectos para el 2020.


Es una industria muy competitiva, y aún así has logrado salir adelante. ¿Hace cuánto que te dedicas a esto y que fue lo que te hizo empezar en primer lugar?

Siempre he estado interesado en la fotografía, desde que soy niño. Tuve la fortuna de saber exactamente lo que quería hacer desde una muy temprana edad. Estaba cursando bachillerato cuando tomé la decisión de seguir una carrera en arte. Hoy en día tengo 30 años, y trabajo como fotógrafo de manera profesional hace ya 10 años.

¿Quién te inspiró a seguir este camino tan distintivo?

Supe desde que era muy joven que lo que realmente quería hacer era arte. Tuve algunos amigos cercanos y familiares que realmente me apoyaron para que hiciera lo que amo.

No sólo tuvo la audacia de perseguir sus sueños, sino que también impulsa al resto a seguir lo que a uno realmente le apasiona. No permite que los up-and-comers se sientan intimidados por su vasta experiencia en este campo, lo que afirma en su próxima respuesta:

¿Qué es lo que buscas cuando te ofrecen la oportunidad de trabajar con alguien? ¿Tienes ciertos requisitos?

Estoy abierto a trabajar con todo tipo de artistas, sean nuevos o no. Por lo general estoy más inclinado a fotografiar a personas que son auténticas, que son ellos/as mismos/as.



¿Hay alguien en particular con quien te gustaría trabajar?

¡Si, en lo absoluto! Tengo una lista sin fin de artistas con los que me gustaría colaborar. Algunos de los que amaría fotografiar son Rosalía, Rihanna, Banks, Lana el Rey, y Miley; por nombrar algunos.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién está empezando en este medio?

Mi consejo es crear arte que sea real a quien eres. Independiente del medio artístico que sea, crea arte que sea auténtico para vos. No tengas miedo de experimentar y realmente enfócate en crear lo que tu intuición demande.

Su humildad nos deslumbra con cada respuesta referente a lo personal, pero aún más cuando reflexiona sobre lo que ha logrado como profesional en estos últimos años:

Previamente has trabajado con un gran número de artistas tales como Demi Lovato, Billie Eilish, y Normani, entre otras. ¿Qué tal es trabajar con celebridades de primer nivel?

Colaborar con artistas inmensamente talentosos es un sueño hecho realidad. Mi objetivo para cada sesión es que todos se sientan cómodos, hermosos y que se diviertan. Ya sea un artista que recién está empezando o alguien conocido de primer nivel, trato de crear un espacio a salvo en el set para que todos se sientan bien.

Por último, le pedimos un adelanto de lo que se viene el año entrante.

¿Nos puedes decir algo sobre los proyectos que se vienen y tus metas para el 2020?

Tengo muchas sesiones de fotos para el 2020. Algunos de mis objetivos para el año entrante es crear un tour para algún artista, crear mercadería con mi fotografía, y sentirme feliz, encontrar un balance.


Por: Marcia Lopez

Fotos by Angelo Kritikos

THE FASHION RUE.