top of page

Argentinas en el Festival de Cannes 2018

Definitivamente, hasta ahora mayo fue uno de los meses más importantes para el mundo de la moda, en el cual los fashionistas no pudieron dar ni un respiro. Empezamos con todo el glamour de la Met Gala en New York bajo la temática del catolicismo y ahora estamos viviendo la 71º edición del festival de cine más esperado, llevado a cabo en Francia, el cual finalizará el 19 de mayo.


Cannes se convierte una vez más en la capital donde el cine y la moda se unen, tanto las celebridades internacionales como las figuras más influyentes de Hollywood dan el presente en este paradisíaco lugar de la Costa Azul.

Aunque el festival gira en torno al cine, son 12 días donde la moda es tan protagonista como las producciones cinematográficas, ya que lo que pasa por su alfombra roja marcará tendencia el resto del año.

Hasta ahora, todas las celebrities siguieron una misma línea: estilo elegante con diseños de autor y una paleta de colores clásicos tales como el negro, rojo y los tonos metalizados. En la mayoría de las piezas se vieron brillos, flecos y trasparencias, elementos muy trendy de este año, como también los escotes Halter y Americano. El strapless y las espaldas abiertas tampoco se quedaron atrás.

Pero a este evento no solo asistieron reconocidas personalidades extranjeras, sino que también se llenó de argentinos. El film de Luis Ortega “El ángel” (el cual cuenta la historia del asesino en serie Carlos Robledo Puch) fue seleccionado para competir en la sección "Una cierta mirada". También vimos a Ricardo Darín quien es parte del elenco de “Todos lo saben”, película encargada de la apertura del festival. Por lo tanto varias celebridades argentinas también estuvieron presentes, ¿Cuáles fueron sus looks?, acá te mostramos un poco de lo que lució cada una.


Mercedes Morán:

Es una de las protagonistas de la película El Ángel. Para la red carpet usó un vestido holgado de la marca JTbyJT, con efecto degradé en tonos grises y negros. Luego, para el photocall optó por un traje de rayas verticales en verde y negro estilo pantacourt, y en los pies una versión elegante de las combat boots.

Foto: Peter Lanzani, Marcedes Morán y Chino Darín.









Cecilia Roth:

También parte del elenco de “El Ángel”, lució un vestido diseñado por Pablo Ramírez de seda natural con escote americano en color negro. Fiel a su estilo clásico, para el photocall lució un pantalón y blazer negro con apliques de tul en la espalda, una camisa blanca cruzada con lazo al costado y stilettos.

Foto Luis Ortega, Cecilia Roth y Pedro Almodóvar.









Carla Moure:

La modelo viajó para acompañar a su pareja Sebastián Ortega. Para la alfombra roja lució un vestido azul marino estilo años 20, con detalles de strass, diseñado por Evangelina Bomparola y un clutch negro de Yves Saint Laurent.









Calu Rivero:

La it girl está viviendo en New York y pertenece a la agencia The Society NYC, por lo cual suele viajar a varios eventos internacionales. La actriz presenció el festival para la proyección del film chino “Ash Is The Purest White” y lució un vestido rojo de Oscar de la Renta.












Flavia Palmiero:

La conductora suele asistir al festival para acompañar a su pareja, el productor Luis Scalella. En este caso, también se presentó apoyando al corto “Ian”, dirigido por Juan José Campanella. Para una ocasión eligió un vestido de strapless rojo con cola de la firma Paule Ka. Luego, lució un vestido bordado con lentejuelas en tonos dorados y plateados de Gabriel Lage, complementado con un clutch de Flaneur.










Por: Michelle Mourahovsky

Fotos vía Elle e infobae

bottom of page