BafWeek SS19

Actualizado: 27 de ago de 2018

Una nueva edición de la semana de la moda porteña se llevó a cabo para presentar las colecciones Primavera - Verano de las marcas más elegidas por los argentinos.

Sobre la pasarela, las marcas comerciales, los diseñadores consagrados y los talentos emergentes de la moda, mostraron los estilos para esta nueva temporada .


Luego de la cena super exclusiva de Ginebra inaugurando la nueva edición de la Bafweek (poder ver lo que paso en nuestra nota anterior); Llegó el primer día del evento abierto para todo el público que se llevó a cabo en El Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), el cual fue la sede principal de esta nueva edición y una de sus novedades.

El público pudo disfrutar de las charlas: ¨Visiones¨ donde el laboratorio de tendencias, delineó los hábitos y comportamientos de consumo de los años por venir y ¨Mujeres de la Moda¨: donde destacadas mujeres del universo de la moda, hablaron de la competencia, la industria, la ecología, el trabajo y la familia. El cierre del día perteneció a Valdez, la marca de Guillermina Valdez y Fabián Paz, que presentaron una propuesta de zapatos súper femenina, para una mujer fuerte y auténtica. La marca presentó cuatro líneas, Moda, Urbana, Resort y Party, la colección interpreta las últimas tendencias y destaca el glitter en stilettos y zapatillas, los mules y sandalias en todos dorados y plateados. Las rayas, las tachas, las transparencias y los colores rojo, negro y blanco dieron vida a las botinetas.

Valdez


El segundo día de desfiles y experiencias invitó a disfrutar de una grilla de contenidos amplios con diversidad de propuestas y actividades complementarias: Uade Prisma, Oveja Negra del concurso Terma, Carnal de Autores de Moda B.A., Madness Clothing, Belén Amigo y Mishka. Madness Clothing, la marca de Candelaria Tinelli y Tati Saal, propuso la inclusión, la libertad de expresión y la unión como pilares de comunicación de su nueva colección. La presentación consistió en un desfile de modelos reales dejando de lado los prejuicios y los estereotipos y demostrando como Madness puede vestirlo cualquiera que se lo proponga. La propuesta de Cande Tinelli le trajo a la BAF aires renovados y frescura. Belén Amigo deslumbró con sus diseños que exploraban a fondo los textiles y las fusiones de géneros, nuevas formas de llevar y usar tipologías. Y por último la marca de Marcelo Cantón Mishka: presentó su colección Tribal, la cual comprendía prendas con un aire étnico de origen africano: colores cálidos, acentos de colores estridentes, tipologías holgadas y géneros livianos invadieron la pasarela y le dieron cierre a la jornada.

Madness Clothing

Mishka


Último día de BAFWEEK en el Centro de Exposiciones, pero no el último del evento; y el turno fue de Semillero UBA, Bestia, Fernando More, Mila Kartei, House of Matching Colours y Jazmín Chebar. Mientras todas las marcas presentaron sus colecciones Primavera Verano de manera convencional en pasarela, Jazmín Chebar lo hizo incorporando tecnología. El desfile fue transmitido en una pasarela digital tamaño gigante, de modo que todo el público presente se ubicó de pie delante de las proyecciones y lograron ver los nuevos diseños desde el ubicado más cerca hasta el que se encontraba más lejos.

Mila Kartei

House of Matching Colours


Pasaron los días y el cierre llegó, otro día atípico de la semana de la moda de Buenos Aires arrancó en el Teatro San Martín. El famoso teatro del circuito oficial fue el escenario de la última presentación de autores consagrados: Evangelina Bomparola. Luego fue el turno de AYNOTDEAD, la marca escogió una locación secreta, Warnes Buenos Aires, un nuevo espacio que todavía no ha inaugurado fue el contexto para el show.

Luego del show, el público fue invitado a un cocktail breve porque ya estaba por empezar Bank of Black. En esta edición, Blackmamba fue la marca elegida para cerrar. La locación, secreta, fue la sede central de Banco Nación en microcentro. La colección SS19 fue presentada mediante una performance en la que se relataba un robo a la bóveda del banco y las ladronas luego regalaban ese dinero robado a la multitud. Los outfits fueron complementados con accesorios de la marca Adidas Originals. Al final, los invitados pudieron disfrutar despidiendo la semana de la moda de la cuidad, de una noche única en el banco, a pura música y baile.


Por: Gisella Martino

Fotos vía Grupo Brandy

THE FASHION RUE.