top of page

#BlackLivesMatter a través de series y libros

Hace más de una semana surgió el comienzo de una manifestación que ha trascendido numerosos países alrededor del mundo. Fueron los menos quienes no sabían por qué su feed estaba inundado con una foto negra el pasado martes, acompañado de #BlackLivesMatter. El silencio es condenado y son millones los que han expresado su ira en diferentes formas, ya sea marchando por las calles demandando justicia o utilizando las redes sociales para concientizar a la población.

Todo esto surgió luego de que un policía deliberadamente asesinó a George Floyd, un hecho que fue documentado en video y tiene una duración de ocho arduos minutos.

Este hecho desencadenó una incesante lucha, predominantemente por parte de la comunidad afrodescendiente que urge al estado de Minneapolis el arresto de los 4 policías involucrados en su muerte.


Conoce más a través de estos libros y documentales, y ayudanos a concientizar.

LIBROS:


- El Color de la Justicia – Michelle Alexander


- La hermana, la extranjera – Audre Lorde


- Entre El Mundo y Yo – Tah-Nehisi Coates


. Americanah -  Chimamanda Ngozi Adichie











SERIES- NETFLIX:


- En pocas palabras (Explained): La brecha de la riqueza racial.


-Queridos Blancos


-American Son


-Asi nos ven


Lo más importante ahora, es alzar la voz por los que no la tienen, por los que la perdieron, y por los que hoy por hoy sufren la desigualdad en gran dimensión. Desde el exterior, estos son algunos sitios web donde puedes donar:


Firma peticiones aquí:



Por: Marcia Lopez

fotos: pinterest

bottom of page