top of page

Chanel: Egipto en Nueva York

Chanel presentó su nueva colección Métiers d’ Art por primera vez en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York, uno de los más destacados del mundo.

Cada colección de la marca es inspirada en temáticas distintas, y esta no fue la excepción: el Antiguo Egipto fue el motivo.


Su director creativo, Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda, fue el impulsor de esta ostentosa propuesta. ¿En qué consistió? La pasarela para esta colección fue el templo egipcio de Dendur, que se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York; y el propósito del desfile fue rendir homenaje a los artesanos de la firma.

Vestidos blancos, gasas, accesorios dorados de tamaño enorme, sandalias, detalles jeroglíficos, maquillaje acorde y más, fueron los diseños fusionados con sacos, pantalones y otras prendas características de la firma, que las faraonas y faraones de Chanel, como Kaia Gerber y Pharell Williams, lucieron en este espectáculo.

Entre aplausos, al final del show, el diseñador Karl Lagerfeld, salió a saludar y agradecer a su público acompañado de su ahijado, Hudson Kroenig, quien también llevaba vestimenta acorde a la cultura egipcia.


Sobre Chanel

Es una casa de modas francesa, fundada en París en 1910 por el ícono de la moda, Coco Chanel. Diseña y confecciona artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, bolsos, perfumes, joyas y cosméticos, que vende en boutiques alrededor del mundo.

¡Hace poco decidió dejar de usar pieles de animales exóticos en sus productos! Enterate más en chanel .com

Por: Magalí Müller

Fotos vía Hola

bottom of page