top of page

Conocé COTERIE, la feria de moda de NYC

COTERIE es uno de los principales eventos dentro del mercado de la moda en Nueva York.

Es una feria que conecta al público con diseñadores de indumentaria y accesorios para mujeres. Se presenta como una plataforma no sólo para facilitar el comercio y las ventas, sino para inspirar tendencias.


Funciona desde hace 40 años y hoy es uno de los más importantes y grandes eventos comerciales de moda femenina. ¿Cómo comenzó? Como una pequeña reunión de marcas en el Hotel Plaza que buscaba satisfacer a la industria.

Actualmente, COTERIE, se realiza dos veces al año, cuenta con 2000 marcas especializadas e independientes en exhibición, un programa de seminarios, asistencia y enseñanza a su comunidad minorista. ¿Su gran propósito? Democratizar las estrategias de crecimiento, las cuales antes se creía que sólo estaban disponibles para las grandes marcas.



Las formas en que los consumidores compran se transforman cada día, por ello el equipo de COTERIE que se especializa en moda, crea oportunidades de marketing que inspiren a su audiencia, lo que ayuda a crecer y apoyar a los negocios partícipes.

Su programa de seminarios presenta distintos panelistas especializados en los temas a tratar, orientados por un coordinador que guía el debate. Este año, uno de los ejes principales fue: La influencia de los influencers: ¿cómo pueden impulsar las ventas?

El programa educativo cubre temas importantes para las tiendas que influyan de manera positiva y no requieran de altos presupuestos. COTERIE además, proporciona expertos en cada categoría para que se relacionen directamente con las necesidades específicas de los expositores para prepararlos para el evento.


Recientemente, se lanzó la aplicación que ofrece a los compradores, leer libros digitales, encontrar las marcas con sus respectivos sitios web e información, conectarse con ellas y más.

Por: Magalí Müller

Fotos vía COTERIE

bottom of page