top of page

“Eco-Model”: apasionada por la naturaleza

“Reconectar a la gente con la naturaleza a través de la belleza de las plantas”, es el propósito de la modelo Summer Rayne Oakes, quien cultiva cerca de 700 en su propio departamento.

“Es bastante simple en realidad, se trata de la pasión”, es el slogan de su sitio web. Summer, mejor conocida por su trabajo en el mundo de la moda, tiene una fuerte convicción por el cuidado de la naturaleza. ¡Tiene cerca de 700 plantas en su departamento en Nueva York!

Diseña y trabaja en soluciones creativas para algunos de nuestros mayores desafíos ambientales: “Mejorar nuestra cadena de suministro con tecnología, diseñar productos más ecológicos, crear medios divertidos con un mensaje, ayudar a las personas a cultivar y comer mejor, y devolver la alegría del movimiento a un mundo sedentario”.

¿Cuándo floreció su pasión? Se graduó en Ciencias Ambientales y Entomología, en la Universidad de Cornell, Nueva York; pero su encanto se remonta a su infancia: creció en el campo y sus padres y abuelos eran grandes jardineros. Cuando se mudó a la ciudad tuvo que transformar su departamento en ese ambiente al que estaba acostumbrada a vivir. Hoy cuida de 400 especies distintas, 700 plantas aproximadamente, y de su mascota, ¡una gallina!

Su convicción es parte de todos los ámbitos de su vida. En cuanto a su trayectoria en la moda, es reconocida como la primera “eco-modelo”, ya que sólo trabaja con marcas comprometidas con el medio ambiente, de materiales sostenibles.

Se dedica a infundir prácticas y pensamiento sostenible en el corazón de las industrias de la moda, la belleza y la alimentación, es decir, las industrias que forman parte y afectan nuestra vida cotidiana.


Escribió tres libros: “Estilo, naturalmente: la guía de compras inteligente para la moda sostenible y la belleza”, en 2009; “SUGARDETOXME: más de 100 recetas para controlar los antojos y recuperar la salud”, en 2017, y “Cómo hacer que una planta te ame: cultivando tu espacio verde personal”, próximo a publicarse.

Tiene algunos emprendimientos propios de diseño sostenible y campañas ambientalistas, y presta sus ideas, nombre, imagen y apoyo en general a distintas empresas y organizaciones. Además difunde su estilo de vida a través de su blog, redes sociales y canal de YouTube , Homestead Brooklyn, “para ayudar a las personas a familiarizarse más con la naturaleza en la ciudad a través de cosas simples: una planta en maceta, una manzana de mercado de agricultores o incluso un paseo por los jardines botánicos”. 

¡Conoce su mensaje en homesteadbrooklyn .com!

Por: Magali Müller

bottom of page