top of page

El homenaje de despedida Karl for Ever

Las firmas de moda Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, se reunieron para celebrar tributo a la vida del diseñador Karl Lagerfed en el Grand Palais, durante la Semana de la Moda masculina de París.


El homenaje por “la vida del artista, su legado y su creatividad sin precedentes, que se expandió más allá de la moda para incluir diseño, fotografía, editorial, ilustración y arquitectura”, fue dirigido por Robert Carse, director de teatro y ópera.


¿Por qué en el Grand Palais? Porque era allí donde Karl presentaba sus shows más espectaculares y porque se había convertido en sus últimos días, en su segundo hogar. Para esta ocasión, en las paredes se exhibieron 56 retratos de gran tamaño de la vida del káiser.

El tributo contó con videos de Karl a lo largo de su vida, testimonios, lecturas y actuaciones en vivo que más de 2000 personas presenciaron. Entre ellos, amigos y compañeros de la vida como Anna Wintour, Carla Bruni Sarkozy, Claudia Schiffer, Emmanuelle Alt, Valentino, Brigitte Macron, Gigi Hadid, Stella McCartney y Olivia Palermo.



Todo fue proyectado en tres pantallas gigantes:

La actriz y modelo Tilda Switon participó con una lectura de uno de los libros preferidos de Karl, “Orlando”: "La ropa nos usa, y no al revés... Cambia nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros", declaró.

La actriz, modelo y escritora, Cara Delevingne, leyó un poema sobre gatos de la autora parisina Colette, mientras se proyectaba una imagen de Karl junto a su gata Choupette. Helen Mirren leyó citas de su libro 'El mundo según Karl', acompañada por el violinista Charlie Siem.


Las actuaciones sobre el escenario también incluyeron modelos que desfilaban con los mejores diseños de Karl, al cantante Pharrell Williams, el pianista Lang Lang que tocó en un piano negro mate diseñado por Lagerfeld y el coreógrafo argentino Germán Cornejo, con sus 17 bailarines de tango y su orquesta de siete piezas de Buenos Aires.

A cinco meses de su muerte, el káiser de la moda fue recordado con un gran gesto de respeto y amor.

Por: Magalí Müller

Fotos vía Infobae

bottom of page