top of page

El poema de Dior SS21

Este 29 de septiembre, The Fashion Rue fue invitado a ver la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2021 en la plataforma digital de la marca. El desfile dio inicio a la semana de la moda en París, que se llevó a cabo en una enorme caja en el Jardín de las Tullerías, iluminada con vitrales tipo collage. Esto representa la culminación del proyecto “catedral de la poesía” de Lucía Marcucci, la artista visual italiana que inspiró esta colección.


Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, se ve impulsada por un doble movimiento: el de la vida y el de la moda. Estamos atravesando un período de crisis que está transformando radicalmente comportamientos, hábitos y rituales. Nuestro espíritu ha cambiado, y también lo ha hecho nuestra actitud corporal.


Ópera en vivo y homenaje moderno a la icónica bar jacket diseñada por monsieur Christian Dior en 1947. La inspiración fueron aquellas mujeres que, a través de sus escritos, iluminan la vida y la emoción: poetas, seres intelectuales, autoras. Toda musa pudo ser visualizada tanto en la intimidad de sus hogares como en su trabajo, ya sea envuelta en infinitas capas de color, o luciendo una sencilla camisa blanca.


Uno de los items imprescindibles de Maria, la camisa de hombre, se reinventa. A su vez, se convierte en una túnica o un vestido, haciéndole eco al emblemático camisero de Dior, combinado con pantalones o shorts anchos de rayas. Los amplios abrigos en tejidos jaspeados tuvieron su momento. Patchwork de pañuelos con motivos florales y paisley, adornados con piezas de encaje para un efecto collage romántico, complementan una serie de vestidos y pantalones, expandiendo el horizonte de nuestra imaginación. No nos olvidemos de los accesorios y bolsos clásicos de la firma, que junto a sus nuevas piezas lograron enamorarnos nuevamente.


Por: Julieta Rey

bottom of page