top of page

El universo íntimo de Frida, en Londres

Desde México al Museo Victoria & Albert, en Londres, fueron trasladadas más de 200 vestidos de la artista Frida Kahlo.


La muestra Frida Kahlo: Making Her Self Up busca “experimentar una nueva perspectiva de la fascinante historia de vida de Kahlo a través de sus pertenencias personales más íntimas”.

La exhibición cuenta con retratos y fotografías de Frida, autorretratos de ella, cosméticos y maquillaje, joyas, esculturas, dispositivos ortopédicos pintados a mano, prendas, y otras cosas.

El famoso museo de Londres en el que se mostrará la colección se dedica en especial a las artes decorativas y bellas artes. Fue fundado en 1852 y cuenta con 45 000 metros cuadrados y 145 galerías. La exposición está en la galería 38 desde el 16 de junio, hasta el 4 de noviembre.

Hay charlas, talleres y actividades que acompañan la muestra, con relación a la temática Kahlo. Algunos talleres son: Colores de México e Ilustración digital, Introducción al bordado de cinta, técnicas mexicanas de bordado, entre otros.

La colección de prendas y objetos personales expuesta fue descubierta en 2004, en un baño de la Casa Azul -el Museo Frida Kahlo en Coyoacán, Ciudad de México-.

¿Quién fue Frida Kahlo?


Una de las artistas más importantes del siglo XX: ícono feminista, y de arte, moda y estilo. Autora de aproximadamente 200 obras.

Fue una pintora mexicana. Un grave accidente en su juventud la mantuvo postrada en cama durante varios períodos de tiempo. Su arte giraba en torno a su propia biografía y su sufrimiento.





Por: Magali Müller

Fotos vía vam. ac .uk

bottom of page