top of page

Eugenia Kim: la sombrerera más deseada

Eugenia Kim es una de las diseñadoras de accesorios de lujo más reconocidas de Nueva York. Jeniffer López, Maddona, Beyoncé, Britney Spears y Michelle Obama, son algunas de sus clientas.


Cómo si su destino estuviera escrito, fueron varios los sucesos imprevistos que la convirtieron en quién hoy es: cuando era joven y estudiaba medicina, se rompió la espalda mientras se deslizaba en una bandeja por una colina en Dartmouth. Esto la llevó a terminar en la habitación de un hospital donde se replanteó su carrera. Sin embargo, se graduó.

Luego de ello, tomó una clase de diseño de sombreros en Parsons School Design, mientras trabaja como comunicadora en la revista Allure. La magia sucedió cuando se hizo un corte de pelo malo. Ahí comenzó a diseñar: hizo un sombrero para usar como disfraz.


Lo vestía en todos lados y fue llamativo en su barrio: una boutique de su ciudad de Nueva York, le realizó su primer pedido. Así nació su primera colección y su marca Eugenia Kim. Hoy lleva 20 años diseñando sombreros y accesorios.


¡Te invitamos a que la conozcas! eugeniakim .com

Por: Magalí Müller

Fotos vía coveteur

bottom of page