top of page

Francis Mallmann y una nueva propuesta estilo veggie

Una espléndida mañana de primavera, y un agreste pueblo formaron el escenario perfecto para nuestro encuentro. Francis Mallmann, el hombre de la boina y el delantal, nos recibió en uno de sus lugares en el mundo: Garzón. Desayuno de por medio, nos invitó a visitar su famoso hotel y restaurante, la casona colonial donde convergen los sabores de la tierra. Mallmann nos abrió las puertas de su mundo y una vez más, caímos rendidas ante su sencillez, su calidez y su sabiduría. En TFR te invitamos a recorrer un camino de sabores. 


El reconocido Chef Francis Mallmann le da sabor a José Ignacio desde el año ‘78, el lugar que en sus comienzos fue un restaurante llamado “La posada del mar”, más tarde en el 2002 decidió apostar por Garzón, donde nos encontramos charlando en su lugar que lleva el nombre del pueblo Uruguayo. 

“Hasta los más nocheros, un día del verano quieren venir a descansar. “ nos dice, y destaca que es su lugar en el mundo, al igual que la patagonia, su ciudad natal. Entre viajes y trabajo, uno de sus nuevos proyectos en el lugar para los próximos años es realizar una escuela de cocina en este paraíso Latinoamericano. 


Francis nos cuenta también otro de sus proyectos que nos adelantó en sus redes con sus platos vegetarianos. Esperamos su nuevo libro "vegano y vegetariano" de fuego, mientras que nos dice "el mundo está cambiando, tengo la teoría que en 30 años no vamos a comer más carne, ni pescado, estamos destruyendo todo." Le gusta mucho ese tipo de comida, y afirma cada día más gente es vegana. Y le divierte el poder cocinar para ellos.



Entre sus favoritos, nos cuenta su pasión por la cocina al aire libre y su experiencia con el "Carro de fuego". Recorriendo países , cocina al aire libre. Desde el 2006 con los programas de tv al aire libre, 2010/11 en París. además de Patagonia , y Garzón.

"El fuego es mágico, además que produce comida rica. La gente piensa que es como una cosa brutal, pero no, es muy tierno, muy frágil. Poder estar al aire libre, en lugares únicos" Una de sus mejores experiencias, en París donde desde joven vivió allí y le facilitó para luego hacer el programa. Anduvo por diferentes lugares, donde no cualquiera consigue acceso para realizar un programa allí, desde la torre eiffel hasta notre dame , entre otros.


Francis es el gran chef elegido por grandes estrellas, y en eventos importantes del mundo, cocino para grandes estrellas, presidentes del mundo y hace unos meses apareció la noticia de que estuvo cocinando para el casamiento de Gwyneth Paltrow. "Se empezó a planear hace 1 año, fue muy secreto, fue un 27 de sept. y anunció que se casó 1 mes después que salieron las fotos." agrega "Es interesante el reconocimiento".


Por: Julieta Rey

Fotos: Michael Evants y Audrey Ma

bottom of page