top of page

Gucci 2019: El musical

¡Sí, leíste bien! La marca de moda Gucci lanzó su propio musical para presentar su campaña Primavera Verano 2019. Y es que una nueva colección de moda, es mucho más que prendas y tendencias: requiere de toda una puesta en escena.


Gucci Showtime se trató de: “Un homenaje a los comienzos de la cultura de las celebridades y la edad de oro de los musicales de Hollywood, con especial énfasis en su espíritu divertido y jovial”, así lo aclara su sitio web oficial.

En deslumbrantes “escenarios teatrales y paraísos surrealistas”, el director de la campaña, Glen Luchford, dio vida a los diseños de la colección Primavera Verano 2019 de Alessandro Michele (director creativo de Gucci), en personajes que reencarnaban a aquellas estrellas de los años 40 y 50.


¿Los atuendos? Vestidos de noche brillantes, trajes de lentejuelas, sweaters, poleras cuello alto y sombreros anchos. En los pies: mocasines para los hombres y zapatos con medias largas o cortas para ellas.

El maquillaje y peinado también respondía a la época: labios y lunares bien destacados, ondas en el cabello muy marcadas y con volumen. Incluso la forma de llevar las cejas remitía al pasado: ¡super finitas!


¿A qué películas reprodujo este musical? Los modelos bailaron claqué -también llamado tap- y representaron a "Luces de candilejas”, la comedia dramática musical de 1954 de la 20th Century-Fox, y "Cantando bajo la lluvia", la comedia romántica musical de 1952.

Así se celebró el teatro, la coreografía musical de la época y los looks inspirados en la fantasía, los colores y la alegría. Nuestros aplausos para Gucci.

¡Disfruta del musical vos también acá: https://bit.ly/2t4wlLb!


Por: Magalí Müller

Fotos vía Gucci

bottom of page