top of page

Hablemos de Feminismo

5 celebridades que defienden la igualdad de género:

Las constantes luchas por la igualdad de género han continuado con más fuerza a lo largo de los años, celebridades están haciendo uso de sus plataformas para hacerse escuchar y actuar como activistas en pro de los derechos y la equidad entre mujeres y hombres, además de hacer notar el sexismo institucional de Hollywood, que se ha convertido en uno de los tópicos más controversiales que enfrenta la industria del entretenimiento. En un mundo donde las personalidades del espectáculo tienen tanto impacto, te mostramos a 5 poderosas voces femeninas de la industria quienes luchan públicamente por esta causa.
Emma Watson:
Pertenece a una nueva generación de jóvenes activistas, logró un gran impacto con su discurso ante las Naciones Unidas donde explicó que no es solo una lucha para las mujeres, sino que es momento para los hombres de unirse a la causa, desde ese momento creó su campaña #HEFORSHE, la cual se encarga de los problemas de desigualdad en campus universitarios y escuelas “Es momento de que veamos al género como un todo, no como un par de ideas opuestas. Debemos dejar de definirnos a nosotros por lo que no somos y empezar a hacerlo por quienes somos. Todos Podemos ser más libres…
Rowan Blanchard:
Su estatus como una de las actrices más influyentes de su generación le permite ser una de las voces más escuchadas sobre este tema, a su corta edad ya ha sido nombrada por la Ms. Foundation for women como feminista del año 2016, a través de su Instagram llama a la reflexión sobre la importancia de la educación y el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo.
Jennifer Lawrence:
En 2015 escribió una carta sobre la brecha salarial de género que existe en Hollywood y la presión de mantenerse al margen de los estándares de las actrices que no permiten que se sientan cómodas exigiendo la misma paga que sus co-estrellas masculinas, "no sé por qué la palabra feminismo asusta a tantas personas, si solo significa igualdad…”.

Lena Dunham:
Siendo la protagonista, guionista y productora de la serie Girls, logró en poco tiempo tener un cierto poder en el ámbito artístico, convirtiéndose en la voz de aquellas ignoradas en el medio. Afirma que el feminismo es una gran parte de su identidad y se encarga de llamar a la concientización a través de sus redes sociales donde empodera la independencia y la libertad de la mujer de tomar sus propias decisiones.
Gina Rodríguez:
Activista en redes sociales, ha logrado usar su plataforma para hablar sobre la diversidad en Hollywood, con su #MOVEMENTMONDAYS cuenta la historia de actrices y actores de diferentes culturas quienes han logrado superar los obstáculos de los estereotipos. Además, abrió su propia fundación, We Will Foundation, donde ayuda a jóvenes mujeres con pocos ingresos a obtener una educación en el área de las artes.

Por: María Laura Quintero @mlauraqs

Fotos vía buhomag

bottom of page