Jeremy Scott: diseños pop & política

El diseñador estadounidense Jeremy Scott presentó su colección primavera/verano 2019 en la primera jornada de la Semana de la Moda en Nueva York, en la pasarela del Spring Studio. ¿Su propuesta? Mensajes revolucionarios con suma carga ideológica plasmados en diseños de colores flúor.



Hacer política es tomar posición frente a un tema y Scott decidió hacerlo a través de la moda. En dicho caso, su denuncia social fue para Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump como Juez de la Corte Suprema en julio. Su audiencia de confirmación comenzó el 4 de septiembre.

Brett es polémico por su posición frente a los derechos de los trabajadores, mujeres, colectivo LGBT e indocumentados de Estados Unidos; y su despliego en dicho cargo podría significar un retroceso en materia de libertades, igualdad y diversidad.

“Dile NO a tu senador sobre Kavanaugh”, tenía inscripta la remera con la que Jeremy subió a la pasarela. Además, el mensaje contenía el número de teléfono de Washington en el que los ciudadanos pueden registrar sus quejas.

Las estampas que se vieron en las modelos tenían grandes palabras, como “manifestación”, “resistir”, “esperanza”, “sexo”, “paz”, “futuro” y, por supuesto, “Jeremy” y “Scott”.


¿Quién es Jeremy Scott?

Nació en Kansas City, Estados Unidos, en 1974. Estudió diseño de Modas en Pratt Institute en Brooklyn, New York. Acusado en sus principios de producir ropa extravagante que nadie vestiría, es hoy uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial y cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram.

Demostró que puede hacer ropa chic y vendible a través de su propia marca: “Jeremy Scott”. Reconocidas personalidades del mundo artístico visten sus looks: Rihanna, Britney Spears, Justin Bieber, Katy Perry y muchas más.

Además, desde 2013 es el director creativo de la firma Moschino.

Por: Magalí Müller

Fotos vía Vogue

THE FASHION RUE.