top of page

Joerg Zuber: El creador de NOONOOURI

Hace dos años nos tomó a todos por sorpresa con su look innovador. La favorita de los millennials, NOONOOURI, quien se encuentra hoy por hoy bajo la manga de IMG Models y mano a mano con Kim Kardashian West hace su aparición en el medio argentino. Tuvimos la oportunidad de tener una charla íntima con su creador, Joerg Zuber, quién nos da detalles del proceso llevado a cabo para obtener el resultado final que es este extraordinario personaje.


Son las 4pm en Múnich, Alemania y es Joerg quien tiene la amabilidad de contestar el teléfono. Nos atiende con mucha alegría y emoción, siendo testigo de lo lejos que su amada Noonoouri ha llegado. Luego de una breve introducción, comenzamos la serie de preguntas que rápidamente se convirtió en una casual conversación.

Joerg, para empezar lo que muchos nos preguntamos es: ¿Cómo comenzó todo? ¿Cómo fue creada y cuál fue la inspiración detrás de lo que es Noonoouri? – “Bueno, la idea principal comenzó cuando tenía 5 años. Quería crear una muñeca con la cual jugar, a la que le pudiera hacer el pelo y maquillaje, en una época donde todavía era difícil para un chico hacerlo. A través de los años, esta idea de se manifestó en mi mente y hace 8-9 años cuando todas las influencers y bloggers salieron a la luz, vi que hacía falta un sentimiento de profundidad, de actitud y de algo substancial por lo que dije éste es el momento de crear a Noonoouri.” ¿Y tus musas? – “Mis inspiraciones fueron Naomi Campbell y Kim Kardashian, personas que lideran el mundo, inalcanzables. Luego empecé a dibujarla y a hacer sketches a través de mi propio negocio en un estudio de diseño mientras no encontraba un inversionista, lo que tardó siete años.”

Ha tenido un protagonismo en la industria que muchos darían la vida por tener, aún más considerando que tan sólo tiene 19 años. Desde DIOR a Marc Jacobs, NOONOOURI ha colaborado con las marcas más prestigiosas en el mundo de la moda “La moda es una expresión de libertad, del mensaje que se puede enviar a través de ésta, la belleza y el lifestyle. El concepto es que todo es posible: moda es arte y el arte es la forma de silencio más ruidosa. Ésta es la manera en que quiero que se exprese, que se haga escuchar a favor de las personas que no tienen voz es muy importante para mí.” -aclara firmemente. “Las 4 columnas básicas donde ella se hace escuchar a través de su voz no existente son el feminismo, los niños, los animales y el medio ambiente.”


Sabemos que no es una persona real, pero esto no significa que no actúe como una. Joerg es consciente de que Noonoouri es alguien totalmente diferente a él, y no la considera su alter ego. Nos cuenta que, dentro de sus actividades, le gusta estar en la naturaleza, cocinar, pero también le gusta comer. Es vegana como él y le apasiona la fotografía. Por eso en sus historias se ven fotos con un estilo especial que fue específicamente desarrollado para ella.

Hablando de imagen, ¿Cuál es su Street Style preferido?

“Ella ama el mix and match, definitivamente. Pero cuando se trata de marcas le encanta Supreme y Heron Preston.”

Y cuando hablamos de su fin nos asegura, no es hacerle creer al público que ella es una imagen a la cual aspirar. “Trato de darle una voz y una opinión para que vean que no solo tiene un fin comercial o lucrativo y mi fin es invitar a las personas a ver las cosas desde un ángulo y perspectiva diferente. Un día puede estar viendo el top 10 de los videos de Beyoncé y el próximo su foco está en la mutilación genital de las niñas en África.” “Wow, eso es inesperado”, “Exacto. Hablo de asuntos duros, pero al final del día así es la vida. Ésta es la realidad en que vivimos. No todo es sobre los globos y los baños de burbujas o hoteles de lujo con un atractivo desayuno. No se trata de mí. Se trata del resto.”

Un total desinterés y con una causa mayor que sí mismo, es por esto que uno de los atributos a destacar de Noonoouri es su devoción por el planeta. Se suma a la ola de celebridades e influencers que hacen todo en su poder para aportar su grano de arena. Adelante nos cuenta más sobre cómo lleva esto a cabo.


Por: Marcia Lopez

fotos vía Noonoouri

bottom of page