top of page

Línea recta

Una colección está bien lograda cuando sus piezas son inconfundibles, se distinguen de cualquier otra marca y definen su propia tendencia. Eso fue lo que me sucedió a primera vista con LONDONERS, la colección Otoño – Invierno 2018 de la marca uruguaya Emme Bordados. Esta marca está creciendo con sus diseños únicos y a medida, está creciendo rápidamente y traspasando fronteras. Tal es así que su nueva campaña la realizaron en el lugar origen de la inspiración.

No sé si llegan a notarlo, pero ¿no hay cierta relación entre la bandera británica y el juego de líneas y franjas que propone la nueva colección de Emme?  Hay una propuesta de franja y línea, de rectas y colores planos, y de paleta de color que nos traen un aire londinense. Entre estos colores se encuentra la presencia obligatoria del azul y el rojo, y luego el abanico se expande hacia tonos como el bordó, el dijón, el camel, el petróleo y el negro.

Haciendo un guiño a la década de los 70s, Emme Bordados utiliza tipologías como la falda larga, el pantalón ancho hacia la botamanga, tops, kimonos y túnicas, siempre manteniendo la cintura bien marcada. Como resultado tenemos prendas ultra femeninas, vanguardistas y versátiles. De hecho en la campaña vamos a poder observar como conjuntos híper sensuales como el top y la falda, son utilizados de día y de modo muy urbano con una camisa debajo. Y es que de esto se trata una prenda Emme Bordados, de la sensualidad, la versatilidad, la urbanidad y el vanguardismo de la prenda.


Por: Gisella Martino @gmartinoc

Fotos: Romina Introini @romilux

bottom of page