top of page

La asiática Scarlett Hao a puro color

En esta oportunidad te presentamos a alguien que definitivamente se aparta del status-quo. Un excéntrico personaje que ha causado impacto por más de una razón, inspirando a chicas y chicos a seguir su propio camino sin barreras. Se trata de la auténtica Scarlett Halo: influencer, fashionista y por sobre todas las cosas, modelo a seguir de muchas que la admiran por su forma de ver nuestra industria.



Conversamos con ella sobre sus fotos, destacando los colores fuertes: “Tengo un estilo muy audaz, colorido, único, femenino y no tengo miedo de probar algo diferente. Todos deberían tener su propio estilo; la moda está para hacerte feliz y hacerte sentir cómoda”. Con una amplia gama de colores en su guardarropa, nos surge la curiosidad de saber qué la llevó a escoger esos intrépidos tonos: “Van con mi personalidad. La vida es dura y quiero aprovechar la oportunidad de jugar con mis looks; aparte es una herramienta sumamente valiosa para causar una buena primera impresión”.




La vimos también numerosas veces rondar los eventos en la NYFW, con un Street Style que le hace honor a su marca, pero siempre con outfits premeditados: “Al ponerme prendas no quiero verme “loca” por el simple hecho de serlo, tengo una paleta de colores.” Nos deja en claro que su regla es no usar más de tres colores a la vez.


Nos cuenta sobre su lado más personal, la manera en que ella rompe el esquema del estereotipo asiático respecto a lo corporal, afirmando que los mismos no son necesariamente malos, sino que la información disponible es limitada. Scarlett también es activista, y nos dice que parte de su trabajo es hablar sobre la verdadera cultura oriental: “Si no te defiendes, la gente habla por ti y asume cosas que no son ciertas. Por esto y más es que quiero que la gente abra los ojos y vean la gran diversidad que hay dentro de una misma cultura.”

Finalmente hablamos del “Body Positivity”: Vos lo has escuchado, todas lo hemos nombrado. Pero… ¿Qué tiene para decir alguien como Scarlett sobre esto? - “La mentalidad de la gente está cambiando, están llegando a la conclusión de que piensan positivamente sobre cómo se ven. La realidad es que no tenemos que cambiar nuestro cuerpo para que nos entre la ropa: son las prendas las que están hechas para servir al público.”

Y así es!.


Por Marcia Lopez

Fotos vía Pinterest /Scarlett Hao


bottom of page