top of page

La guía del estampado

Muchas veces, un outfit con prendas estampadas puede ser un desorden. Mantener los colores en armonía, no llamar mucha atención, usar algo que favorezca a su cuerpo… Son muchos los desafíos para nosotros fashionistas!

Pero, si vos tienes una personalidad y un estilo que piden por más, tienes mucho con qué jugar: mezclar prints es solamente uno de sus favoritos. Pero, más allá de mezclar los estampados, también puedes mezclar las texturas con el ellos. Por ejemplo, en la foto 1 el suéter con textura rayas se contrapone con el pantalón tartán, creando una un outfit comfy y con estilo.


Si quieres hacer el opuesto y ponerte estampados en la parte de arriba así como en la de abajo, te dejo dos opciones: la primera es que puedes coordinar el outfit, creando una armonía en la parte de abajo y de arriba. Las prendas con prints iguales se encargan de esa tarea, y puedes romper el impacto al meter una prenda básica en el medio – remera o camisa, la intención es crear una puente entre los dos.

La segunda opción sería ponerte prints distintos en cada parte – el secreto está en hacer el foco en uno y que el otro sea un suporte para la primera prenda. Otro ejemplo, en el outfit que desfiló en el desfile de Ami FW18, el suéter tartán roba todo el protagonismo, mientras el pantalón negro de rayas funciona como parte del “background”. Eso pasa por la elección de colores, el mismo sucede en la foto del look floral: la camisa gana protagonismo frente al short de color claro.


Otro combo sería de los estampados iguales, pero de colores distintos: ese tipo de outfit no necesita de mucho para ser armonioso, una vez que el propio traje se encarga de crear un equilibrio.


Por: Murilo Brito @thefancyrebel

Fotos vía Pinterest

bottom of page