top of page

Moda en Netflix

Entre las diferentes series, películas y documentales que podemos encontrar en esta plataforma, destacan aquellas con historias poderosas que te llevan a conocer la intimidad del mundo de la moda desde diferentes ángulos. Con diseñadores, vestuarios increíbles y  reconocidos personajes de la industria, te mostramos 5 opciones que tienes que ver si eres un amante del estilo o si estás en busca de inspiración ¡Disfruta la función!

-Velvet

Una de las ficciones españolas más exitosas, se centra en una historia de amor entre una costurera de la Galería Velvet, el taller de moda más glamoroso de los 50s en Madrid, y el heredero del mismo. Una serie donde los trajes más sofisticados, elegantes y distintivos de la época sumados a una estética increíble entre talleres, telas y máquinas de coser te llevarán por una trama que no querrás dejar de ver.


-Iris

Este documental te muestra pequeños aspectos de la vida de Iris Apfel, uno de los fashion icons más influyentes, quien con su extravagancia y creatividad te lleva por un camino donde aprenderás a descubrirte y expresarte a través de los diferentes estilos y tendencias.

-Edha

La primera serie original de Netflix producida en la Argentina, te adentra al mundo de la moda en Buenos Aires con la historia de Edha Abadi, diseñadora y madre cuya vida da un vuelco al conocer a Teo, un personaje lleno de misterio y deseos de venganza.  


-Maddman: The Steve Madden Story

Documental que relata la vida del diseñador Steve Madden, sus altos, bajos y cómo con tan sólo 1,100 dólares, logró construir un imperio de calzado valorado en más de mil millones en la actualidad, la definición de un verdadero sueño americano.


-Clueless

Una de las películas más icónicas de los 90s situada en Beverly Hills, fue referencia en la forma de vestir en la época, un drama adolescente que se posiciona en la transición del estilo grunge a una generación impactada por la moda y el uso de la misma para alcanzar sus objetivos.

Por: María Laura Quintero @mlauraqs

bottom of page