top of page

New York Fashion Week: Men’s

La pasarela de New York se adueñó de la elegancia masculina. Estridencias, looks ceñidos y una paleta multicolor marcaron tendencia para la primavera/verano 2019.

En la Semana de la Moda en Nueva York para hombres, “muchas firmas de moda se inclinaron por mostrar su propia visión del hombre estadounidense contemporáneo, con modelos de rasgos y tonos de piel muy diversos”.


Un repaso sobre las mejores propuestas que se lucieron en la pasarela durante tres días:

Victor Li: presentó una alternativa de trajes modernos casuales, basado en sus gustos personales: prendas ajustadas y detalles interesantes.

Trincone: participó en la NYFW con su colección “AVVOLGIMI”. ¿Su objetivo? romper con los lugares comunes relacionados con la sexualidad y el género. Se inclinó por las lentejuelas, glitter, tul y los sombreros de grandes volúmenes.

Ricardo Seco: se basó en la cultura popular mexicana, sus colores y sus íconos urbanos, plasmándolos en chaquetas bomber y remeras básicas.

Wood House: El diseñador Julian Woodhouse “adoptó un enfoque claramente pacifista a los problemas que afectan nuestro mundo contemporáneo” en sus diseños.



Feng Chen Wang: la particularidad de esta presentación fueron dos prendas que se fusionaron para convertirse en una.

Landlord: el diseñador Ryohei Kawanishi creó su colección con tres referencias de estilo: surfistas, patinadores y cultura nerd.

Linder: la colección intentó representar la aceptación de uno mismo. Se compone por zuecos holandeses, sweaters con dibujos, mangas florales y más.



Nick Graham: tituló “1969” a su colección y la caracterizó con diseños espaciales, con logotipos de la NASA.

N. Hoolywood: mostró en la pasarela prendas coloridas, mangas extra grandes, estampados a cuadros y más.

Reconstruct: el equipo de diseñadores formado por Laura Aanen, Alyssa Groeneveld, Kim Kivits, Michelle Lievaart y Sanne Verkleij utilizó “prendas con transparencias, piezas deconstruidas, elementos deportivos y detalles funcionales”.

.


Por: Magali Müller

Fotos vía Fashionweekonline, Pausemag, WWD, Vogue, Malefashiontrends

bottom of page