Orange is the old black!

El 'ultravioleta' será el color de Pantone, pero el naranja está latiendo muy fuerte, como color de la temporada.

Bella Hadid PMFW

El naranja es de los colores que no paran de aparecer en las redes, desde primavera-verano que lo vemos en repetidas ocasiones, y sigue en marcha.

En instagram, pasarelas, street y la semana pasada en Coachella:


Y nadie mejor que Maru Romano para llevar la bandera del naranja. Ella fresca, espontánea y divertida; el naranja, lúdico, llamativo y cálido. No cualquiera se anima a este color, con lo cual, quien lo lleva es alguien de personalidad definida, que le gusta innovar, destacarse un poquito y lograr algo diferente y arriesgado con su guardarropas.

Socialmente es un color que se percibe como alerta, así se ha instalado hace décadas, no olvidemos que gran parte de la señalética de tránsito utiliza naranja. Por eso es un color que ha quedado excluido y con el que tenemos que poder amigarnos nuevamente, comprenderlo como lo cálido que es, lo moderado entre la explosividad del rojo y el shock del amarillo. Puede parecer difícil de combinar, y seguro a lo primero que vamos a recurrir es a utilizar blanco o negro, pero no perdamos de vista la infinita escala cromática y todas las posibles combinaciones que nos brinda, complementarios, suplementarios, opuestos, primarios, secundarios, etc.

Bienvenido el naranja a la moda, esperamos verte en muchos outfits!


Por: Gisella Martino y Julieta Rey

Fotos: vogue/TF

THE FASHION RUE.