top of page

Pandora totalmente reciclado

Un nuevo giro para la marca de joyas más grande del mundo. Pandora anunció su objetivo 2025 de dejar de usar plata y oro extraídos de minas y sólo comprará metales de fuentes recicladas para fabricar sus piezas. Increible, no?


El CEO de la firma, Alexander Lacik dijo ¨La plata y el oro son materiales de joyería hermosos y muy nobles que pueden reciclarse sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos y nunca se deterioran¨.

Esta decisión implica una reducción en las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y en más del 99% para el oro.

Actualmente, el 71% de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. Cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso del agua y otros impactos ambientales, debido a que el proceso de reciclaje emplea menos recursos que la extracción de metales nuevos.


Además, agregó: ¨La necesidad de ejecutar políticas comerciales sostenible se está volviendo cada vez más importante, y las empresas deben hacer su gran parte en respuesta a la crisis climática y el agotamiento de los recursos naturales.¨Pandora, durante muchos años, utilizó materiales reciclados en sus diseños, ahora ya está listo para dar el siguiente paso.



bottom of page