top of page

Runway review



Gucci- Cruise 2019 La casa italiana presentó su nueva colección crucero en Alyscamps, un cementerio romano al sur de Francia. Con una ambientación fantasmagórica y a la vez romántica basada en el infierno, el desfile de Alessandro Michele dejó sin dormir a más de uno esa noche. Aun así, esta puesta en escena no opacó para nada a las prendas, cada look se mimetizó a la perfección con el espectáculo. En líneas generales abundaron los estilos gótico-religioso del siglo 19 y rock and roll de los ’80, ambos con el delirio como denominador común. Empezando por los colores, pudimos destacar distintas tonalidades de verde, rosa y rojo. Obviamente no podían faltar esos “toques” que convierten a los diseños en típicos modelos de la marca, como el brillo, la pedrería, los tonos metalizados y el animal print. El elemento fundamental de la noche fueron las flores, estas aparecieron en casi todas las salidas en forma de estampado y accesorios, como también las cruces, ambas con el fin de dar ese toque creepy. Las capas resaltaron como protagonistas en vestidos voluminosos de telas pesadas con encaje, volados y detalles de pedrería. Por el otro lado, también sobresalieron las camperas contraviento, bomber jackets, los pantalones acampanados, flecos y otros elementos típicos de los ’80. Las piezas rockeras como las chaquetas de denim con apliques y los vestidos de cuero tampoco podían faltar.


Louis Vuitton- Cruise 2019

Louis Vuitton presentó su colección crucero en La Fundación Maeght, un espacio de arte moderno y contemporáneo ubicado en Francia.

Dominaron la pasarela las líneas arquitectónicas, los estampados excéntricos en formas geométricas y las plumas, todo parte de una mezcla moderna y futurista. El beige, gris, negro, blanco, rojo y violeta fueron los colores protagonistas.

Comparando con Gucci, ambas casas coincidieron con los vestidos vaporosos de volados, encaje y plisado, y los estampados florales. Otra vez se vieron las bombers y chaquetas, en este caso siguiendo la misma figura “reloj de arena” en donde los hombros y la cintura eran los protagonistas.

En cuanto al calzado, las modelos lucían una especie de botas over the knee fusionadas con ugly sneakers, las mismas en negro, dorado o estampadas.

El efecto sorpresa se lo dieron los bolsos que llevaban los modelos, basados en la temática de adorables gatos en diferentes formas y colores. Estas piezas tan originales fueron producto de una colaboración de Grace Coddington para la firma y llegarán a las tiendas en octubre.


Alexander Wang- Spring/Summer 2019

El diseñador se salta el calendario oficial de la NYFW y presentó su colección primavera-verano este mes. El escenario de la denominada “Collection 1” (marcando el inicio de una nueva era) fue el South Street Seaport de Nueva York. La propuesta estuvo inspirada en sus raíces taiwanesas y la inmigración de sus padres al país, rindiendo homenaje a Estados Unidos con prendas rebeldes bajo un concepto futurista y rockero. Con una música metal de fondo, la pasarela se inundó de diseños que hacían juego con la misma. Los colores hicieron alusión a la bandera de Estados Unidos (blanco, azul y rojo), pero el protagonista fue el negro, típico del estilo Wang.

Las bombers y chaquetas oversize en denim y cuero, fueron contrastadas con bordados de pedrería, mini shorts, lencería a la vista, sujetadores de metal y transparencias. La temática deportiva se la dieron las camisetas con números, como las que usan los jugadores de fútbol americano.

Para el estilismo complementó con máscaras en la boca y bandanas, dramatizando ese efecto heavy que buscaba plasmar.

Como accesorios que prometen ser best sellers, predominaron los cinturones en distintos formatos y unos bolsos glitter grabados con la palabra “thank you”.

Por: Michelle Mourahovsky

Fotos vía Harper's Bazaar

bottom of page