top of page

STREET STYLE: London Fashion Week

Luego de una revolución de estilo en la congelada New York, del otro lado del océano, es el turno de Londres para pasarle el trapo a la pasarela y para que las fashionistas salgan a la calle a demostrar quiénes mandan. Las londinenses han demostrado tomar partido por ciertas tendencias muy específicas y esto se ha visto muy definidamente en las calles de la capital británica.

Dos corrientes han rajado las calles de Londres. Por un lado, esta Fashion Week, nos dejó un sinnúmero de abrigos y atuendos a cuadros, y por el otro lado, la fuerte presencia del amarillo nos dejó revisando nuestros roperos, a ver qué prenda, accesorio o lo que sea amarillo nos quedó de alguna temporada.


CUADRILLÉ: de todos los colores, de todos los tamaños y de todas las materialidades. Este print viene arrasando en las calles de las principales capitales de la moda, pero en Londres fue furor, fue mayoría, fue combinado, fue reinventado y reversionado. Es un estampado que no tiene género, lo hemos visto tanto en hombres como en mujeres, no tiene edad, lo han llevado desde niñas hasta señoras mayores con mucha onda. El cuadrillé ha trascendido en el tiempo, ha pasado por generaciones, ha sido emblema de Escocia, ha estado presente en escudos reales y familiares, ha sido utilizado como medio de protesta por los punks, adoptado por los hipsters en el último tiempo y hoy ha tomado protagonismo, nada más y nada menos, que en las tan esperadas semanas de la moda. A continuación les mostramos algunos ejemplos, (los más cancheros), para vestirse a cuadros en la ciudad.




YELLOW: me encanta cuando desde adentro del sistema, le ganamos al sistema, y le llevamos la contra a Pantone y a su color del año. Obviamente, para muchas otras cosas, le hacemos caso a la empresa que manda en el mundo de la colorimetría, porque no por nada es la líder en el mercado, pero como en el mundo de la Moda nunca está todo dicho, y eso es lo divertido, ¡no le llevamos el apunte! Como todas sabemos, el color de este año según Pantone es el Ultraviolet, es un color vivo, impactante, saturado y llamativo, personalmente me encanta, el violeta siempre fue uno de mis favoritos. Lo lindo de todo esto es que cuando se nombra al color del año, automáticamente quedan desplazados otros, pero nosotras, en la Moda, tenemos nuestros propios colores de temporada, nadie nos va a decir qué color ponernos ni en qué año, así que para los que creyeron que el amarillo se iba, mejor se los muestran las chicas londinenses. A continuación vamos a ver unos looks muy interesantes con el amarillo de protagonista: bien saturado y vivo en lana un maxi sweater, cuya dueña ha decidido combinar con un color igual de estridente, azul hecho falda plisada, y a pesar de que la falda es muy llamativa, el protagonista sigue siendo el tejido amarillo. Luego tenemos dos situaciones Total Yellow, un poco desaturado y en seda un conjunto de maxi abrigo tipo robe y palazzo + blusa haciendo juego, el otro es un amarillo brillante pero mezclado con blanco, no llega a ser pastel pero sigue ese camino, el conjunto está formado por un pantalón deportivo abotonado en los laterales y una maxi campera en el mismo tono, con lo cual uno es más elegante y clásico y el otro más sport chic. Por último encontramos el amarillo en estampados, como es el ejemplo de la falda de flores, si bien en proporción gana el negro, las leyes de percepción se van a inclinar por el amarillo.



Por: Gisella Martino @gmartinoc

PH:Romina Introini @romilux

bottom of page