top of page

Tendencia Monochromatic con más power!

Esta tendencia tuvo su auge en 1960 y 1990, asociada a la simplicidad y el minimalismo. Como muchas cosas en la vida, la moda implica un revival, y en el 2020 si bien los looks monocromáticos pueden considerarse dentro de estas características, ésta vez vinieron con más power.


La tendencia consiste en vestirse de pies a cabeza del mismo color, o elegir un color y mantenerse dentro de los matices del mismo. El resultado es un look que favorece la figura y que nos da un aire de sofisticación.


Desde el street style hasta las pasarelas, incluyendo el desfile SS 2021 de Jacquemus, no paramos de ver estos looks que en si mismos son un fashion statement.

Como visto en “L´Amour”, y en “L'Année 97“ el futuro es en tonos tierra, lila y mint green, and we´re here for it.


Debo admitir que si bien esa paleta de colores se lleva mi corazón, la moda siempre tuvo una naturaleza contrastante. En una misma tendencia pueden darse tanto similitudes como grandes contrastes y el look monocromático no es la excepción. Los colores fuertes, vivos y brillantes también son protagonistas y traen consigo a las texturas.


Son tendencias como esta que logran complementarse con otras y a su vez trascender el tiempo.


Por: Clara Mautone

Fotos vía Brandon maxwell resort 2021, Nanushka resort 2021, Jaquemus spring 2021, Helmstedt resort 2021, Maison Margiela - resort 21

bottom of page