top of page

Traspasando límites con: Denise Mercedes y María Castellanos

LLamamos a la reina de las redes, Denise Mercedes, fundadora de # becauseitsmybody, y nos encontramos con ella y su amiga María Castellanos. ¿Te suenan familiar? Seguramente las has visto en sus videos de TikTok, que nos enseñan día a día lo fundamental que es aceptarse a uno mismo y no temerle el “qué dirán”.


Estas dos figuras se han embarcado en la búsqueda de cumplir un sólo propósito: Transformar el actual concepto de belleza. Destacamos una de las declaraciones por parte de Denise hacia quienes cuestionan su vestimenta: “Este es mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera”, y agrega: “Nosotras demostramos con nuestros videos, que las prendas se ven bien independiente de la talla que seas o del color de piel que tengas”.


Así es. Ellas muestran lo bien que luce una misma prenda en cuerpos absolutamente diferentes. Este año subieron a TikTok un video usando el mismo traje de baño y al alcanzar 15 millones de vistas ambas exclamaron “¡¿Por qué a la gente le gusta tanto?! “. Fue ahí que nació el eslogan “# stylenotsize”.

Sin lugar a dudas, no solo mostraron que el estilo no tiene medidas, sino que lograron influenciar a muchas mujeres alrededor del mundo. Denise nos cuenta: “ Las redes sociales suelen dictar lo que es belleza y lo que no. Muchas chicas al sentirse excluidas de esta categoría nos vieron a nosotras asegurándoles que son hermosas tal y como son.” A esto, María agrega: “Es Denise quien me inspira a mí a ponerme cosas que yo no me atrevería.”

La crítica externa no suele afectarles, pues su filosofía es no darle importancia: “Siempre van a encontrar algo que decir, no podemos complacer a todo el mundo.¡Para qué estresarse!”- Afirma María.

Si quieres saber más de estas chicas visionarias, te tenemos buenas noticias. Próximamente lanzarán su canal de YouTube, hablando más a fondo sobre los temas ya discutidos en sus redes. ¡No podemos esperar!











por: Marcia Lopez

bottom of page