Volando alto con Jorge Rey

Desde Santa Fé a Buenos Aires, pasando por el Six o´Clock y los Martín Fierro con una clientela sumamente top que acude a este joven revolucionario. Sin miedo a los desafíos, y con mucho coraje hablamos con Jorge Rey: un diseñador con un presente, y un futuro muy prometedor, que mantiene los pies en la tierra sin dejar de volar alto.


Sin aún haber cumplido la mayoría de edad, Jorge Rey habría alcanzado grandes metas- “El mundo de la moda es alucinante, un deleite para los que quieren materializar, crear. Es un Flash” nos dice muy alegre. Y nos suma una anécdota que ha tenido numerosas experiencias positivas, pero también percances, que se los toma como parte del ruedo: “¡Mi primer vestido fue un desastre! Lo tuve que cortar y hacer otra vez. En otra ocasión me perdí en el country de Araceli…me pasan estas cosas… ¡Soy de provincia!”.


Por su naturaleza expresiva, vemos que el mundo del espectáculo no está lejos de él: “Me encanta la tragicomedia porque siempre me termino riendo de lo que me pasa”. Nos afirma que vestir a grandes figuras es todo un logro, pero no deja de ser como vestir a cualquier otra persona- “Mi trabajo siempre es el mismo: Embellecer a cada mujer”. Pero por más que lo parezca, nada fue dado en bandeja de plata. Todo se lo ha ganado gracias a su ética de trabajo y es por esto que le da hincapié a trabajar con personas emprendedoras “ Es algo que me enorgullece. De ellos aprendo”.


Nos desviamos, y tocamos el tema de la pandemia, que no deja de estar en boca de todos: “cuidémonos nosotros- cuidemos a todos. Me parece importante destacar que hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice y comunicar desde la verdad. Desde algo sentido y real.” Nos hemos cuestionado qué cambios se han realizado en la moda debido a esto, y Jorge nos aporta su opinión: “El prêt-à-porter siempre se va a usar porque la gente quiere verse bien, pero la alta costura va a experimentar una baja por la falta de eventos”.

Para finalizar le preguntamos cuál es el futuro de la moda y su respuesta nos dejó con gran admiración. “La unión de ideas de gente, con ganas de trabajar es un gran apoyo. La fidelidad y la ética profesional es el futuro… La creación de la realidad.”















por: Marcia Lopez


THE FASHION RUE.