What’s up New York: Street Style FW19

La semana pasada se llevo a cabo la New York Fashion Week para dar inicio a las temporadas otoño invierno 2019 en el hemisferio norte. En The Fashion Rue salimos por las calles de la Gran Manzana en busca de los mejores looks del Street Style y te contamos cuáles son las tendencias.



Neon: Si de generar altos contrastes se trata, el Neón es la tendencia indicada. Estos colores fluorescentes y brillantes, que fueron protagonistas con el Sportwear de la década de 1980, hoy conquistan los atuendos de todos los amantes de la moda. El mayor exponente de esta tendencia es Prada con su clásica Linea Rossa, en la que vamos a encontrar una serie de prendas deportivas tecnológicas y minimalistas que sintetizan lo que fue el Sportwear de 1980 y 1990. La casa italiana causó furor y revolucionó al mundo de la moda entero haciendo del Neón el nuevo “must have”. ¿Cómo usarlo? Las formas más innovadoras de llevarlo es combinando géneros, por ejemplo utilizar una primera piel netamente deportiva y fluorescente formando parte de un conjunto de sastrería tradicional con estampas propias de ese lenguaje.


Animal Print Obsession: El regreso de los estampados animales y salvajes es un hecho; y ya pasan a ser un clásico de la moda, de esos que nunca se van y que ciclo tras ciclo se reinventan para nunca quedar por fuera del sistema. Así fue que hemos visto animal print por doquier en la NYFW, en todos los colores, estampa de leopardo y pitón o reptil, en todos los géneros y tamaños también. En general suelen formar parte de outfits muy recargados, en los que se hace un mix de estampas muy opuestas como pueden ser un leopardo y un cuadrillé y siendo parte de una paleta de color amplia de colores saturados. Por supuesto, siempre está la forma más clásica de utilizarlo como llevarlo en accesorios o en una prenda que le da un toque distinto al conjunto, pero lo nuevo de estos prints está en la astucia y la picardía de combinarlos, es cuestión de experimentar y jugar.



Por : Giselle Martino

Fotos: Romilux

THE FASHION RUE.