top of page

You can leave your belt on

Ajústense los cinturones, la silueta ceñida en la cintura ha vuelto para quedarse. En la era del no género, del oversize y de la androginia, un último intento por recordarnos que tenemos cintura logró asentarse en las calles del mundo entero y es tendencia.


Resulta que una vez más, la Moda reinventó un objeto sacándolo de su función básica y otorgándole un nuevo sentido. Lejos de ser un elemento de sujeción, hoy por hoy, el cinturón es el accesorio más cool de la temporada, está dando la vuelta al mundo y forma parte del guardarropas de todas las personas fashionistas.

No se trata del típico cinturón de cuero con hebilla metálica, sino de uno muy particular que comparte el lenguaje con el medio de transporte y los cinturones de seguridad. Incluso lleva inscripciones con tipografías utilizadas para la señalética de prevención, es el cinto que impuso la marca “Off-White” y que muchas marcas ya sacaron su versión al mercado. Es un cinturón tejido, que no tiene ojales sino un sistema de pasador que se adapta a cualquier medida y se ajusta sólo tirando de un extremo.


¿Cómo usarlo? Se lleva de una manera muy peculiar y no corresponde a la convencional, lo ideal es que el cinto se use por encima de todo el outfit, y si es sobre prendas holgadas y sastreras mejor aún. Es el “toque final” del traje y debe marcar la cintura al extremo, la idea no es que se asfixien utilizándolo, por eso recomiendo las prendas oversized para dar un efecto “reloj de arena”. Por último es necesario que el cinto sea lo más largo posible, no es que a las personas de las imágenes les quede grande, sino que se deja un extremo muy largo a propósito, colgando en la delantera del conjunto. Este cinto se instaló en el mundo de la Moda y no piensa irse.


Por: Giselle Martino

Fotos vía Vogue uk

bottom of page